Después de que se diera a conocer que el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) detectó el desvío de bienes municipales en favor de Ramón Jiménez Peñalosa, padre de Tere Jiménez y presidente del Voluntariado del DIF Municipal, militantes de Morena exigieron a la presidenta municipal explicar la malversación de recursos.
El vehículo adquirido por más de 300 mil pesos fue destinado al DIF para atender las necesidades del presidente del patronato; sin embargo la solicitud de compra indicaba que era requerido para la Dirección de Policía Preventiva de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Al respecto, Jennifer Kristel Parra Salas y Raúl Reyes Agüero aseguraron que los excesos de Tere Jiménez y su familia son cargados a los contribuyentes.
“Disfraza el gasto diciendo que el vehículo es para labores de seguridad y terminó en manos de su papá, está engañando a la gente”, dijo Reyes Agüero.
Ambos integrantes del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional se pronunciaron contra el dispendio de recursos públicos y llamaron a la Alcaldesa a aclarar este daño a la cuenta pública.