El reporte anual de Políticas Energéticas de la Universidad de Chicago comunicó que en Bangladesh se encuentra el país con la atmósfera más contaminada del planeta, lo que reduce en promedio casi siete años la esperanza de vida de los residentes en esta nación asiática.
Los más de 164 millones de individuos que habitan el territorio residen en áreas donde las concentraciones promedio de partículas PM2,5, las más perjudiciales para la salud humana, exceden ampliamente los niveles considerados como seguros por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“A pesar de una disminución del 2.1 % en la polución de partículas en contraste con los niveles de 2020, la contaminación en Bangladesh ha permanecido alrededor de 14 y 15 veces por encima de los estándares marcados por la OMS”, señala el estudio Índice de Calidad del Aire para la Vida (ICA-Vida).
Los habitantes de Gazipur, la región con la peor calidad del aire de esta nación, podrían ganar en promedio 8.3 años adicionales si los niveles de contaminación disminuyeran a niveles considerados como saludables por la OMS.