Un voraz incendio consumió al menos 100 viviendas de madera y material ligero en una zona marginada de la comunidad de Iquique, Chile, el cual ha dejado al menos unas 400 personas damnificadas.
El siniestro se originó la tarde de este lunes 10 de enero en la zona conocida como Campamento Laguna Verde, el cual tiene un difícil acceso para los bomberos.
Se trata de un lugar con pasajes tan estrechos que imposibilitaron el ingreso de los camiones de bomberos. Por este motivo, los efectivos debieron ingresar a pie cargando mangueras para intentar controlar las llamas.
Tuvo una muy rápida propagación, considerando las condiciones que se nos presentaban en el escenario, como la problemática del terreno para acceder de nuestras unidades de emergencia y el despliegue de material, afirmó el comandante del cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina.
Bomberos de #Iquique trabajan en el mega incendio que afecta al campamento Laguna Verde. El difícil acceso y la falta de agua para abastecimiento, dificultan la contención del incendio, que deja un número indeterminado de casas afectadas. Apoyan bomberos de Alto Hospicio.@cbi_iqq pic.twitter.com/VxLe5IDCER
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) January 10, 2022