El presidente estadounidense criticó a México y El Salvador por la llegada de miembros de pandillas a Estados Unidos.
Hace unos minuto Donald Trump volvió a criticar a los gobiernos de México y Estados Unidos por la falta de efectividad en los controles migratorios.
El presidente de Estados Unidos fue enfático en el caso de los miembros de las pandillas salvadoreñas que llegan a territorio norteamericano.
MS-13 gang members are being removed by our Great ICE and Border Patrol Agents by the thousands, but these killers come back in from El Salvador, and through Mexico, like water. El Salvador just takes our money, and Mexico must help MORE with this problem. We need The Wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 23, 2018
“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras Grandes Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua”, reclamó Trump a través de su cuenta de Twitter.
Las críticas subieron de tono cuando el mandatario señaló que “El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe hacer MÁS para ayudar con este problema”.
Ante esta problemática, Trump retomó la necesidad de la construcción del muro fronterizo.