El pronunciamiento surgió por rumores que indicaban que el soldado que lloró al rescatar cuerpos en Jojutla, había sido acribillado en emboscada.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió los rumores difundidos por redes sociales y distintos medios de comunicación sobre la supuesta muerte del soldado Martín Moctezuma Luis Hernández en una emboscada en Chihuahua.
El Teniente Coronel Uziel San Juan, jefe de prensa de la Sedena, aseguró que la propia dependencia no ha emitido ninguna postura al respecto debido a que la supuesta muerte se dio a conocer por redes sociales, algo que la 46 Zona Militar de Ixtepec les confirmó de inmediato que era falso.
“No han sacado nada, lo único que sé es que no es verídico y no le pusimos atención porque no es tan impactante, por ello no han sacado nada” afirmó al diario La Razón el Teniente Coronel.
Por su parte, la dirección General de Comunicación Social dijo que al momento no hay versión oficial, pero esperan lo más pronto emitir algún boletín.
“Nosotros ya recopilamos información con aquella zona militar, es falso, pero esperemos que más tarde podamos subir algún boletín para dar nuestra postura, pero es falso” ratificó el Cabo de Servicio del área de la dependencia.
El pasado viernes, diferentes medios difundieron que Moctezuma había sido acribillado en una emboscada en Chihuahua; el soldado ganó popularidad después de romper en llanto al no poder salvar la vida de una mujer y su hija tras el sismo del 19 de septiembre en Jojutla, Morelos.