México está preparado para enfrentar el reto que representa el coronavirus, afirmó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández Haddad, quien además pidió no tener miedo a la crisis sanitaria generada por dicho virus.
“Este año enfrentamos el reto de factores disruptivos, como el coronavirus o incluso la inseguridad, no debemos tener miedo”.
Aseguró que México tiene los recursos humanos, económicos y naturales para resolver cualquier reto, siempre y cuando la población esté bien informada y bien organizada.
El funcionario señaló que hasta el momento el país no registra una baja de turismo.
Hernández Haddad reiteró que el turismo es una actividad que reporta números positivos, pues de enero a diciembre de 2019 el país tuvo un crecimiento en captación de divisas de 10.3% en comparación con el mismo periodo de 2018, mientras el número de turistas fue de 8.2% mayor en su comparación anual.
Dijo que México requiere de tranquilidad, información real, lejana a las “falsas alarmas, a través de los medios de comunicación, y así se puede orientar al público sin afectar la marchas de todos lo sectores de la economía”.
Recientemente la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que en las próximas semanas habrá anuncios de cambio de sede de eventos deportivos hacia al estado debido al brote de coronavirus, al mantenerse la entidad libre de casos, lo que podría motivar que en breve eventos se trasladen al Caribe mexicano para garantizar su realización.
“Ya la semana pasada se anunció que viene a Quintana Roo el Mundial de Pentatlón Moderno y consideramos que habrá en los siguientes días más eventos no programados para Quintana Roo que se sumen”, dijo.
Aclaró que la cancelación del evento de la ICANN programado para Cancún en este mes de marzo obedeció al no poder garantizar ellos la seguridad sanitaria de los participantes, “muchos son provenientes de Asia y de países con brotes ya confirmados de coronavirus”.